Compartir

El Consejo Directivo de i(dh)eas ratifica a Juan Carlos Gutierrez como Director General.







I(DH)EAS LITIGIO ESTRATEGICO EN DERECHOS HUMANOS A.C. tiene el placer de anunciar la ratificación de Juan Carlos Gutiérrez Contreras como Director General y el nombramiento de Jérémy Renaux como Subdirector de la organización.

El Consejo Directivo de I(DH)EAS ha valorado positivamente la labor que ha realizado Juan Carlos Gutiérrez como Director de la organización desde su primer nombramiento en el año 2014. Su liderazgo ha permitido importantes avances en los objetivos que persigue la organización en materia de acompañamiento jurídico de casos de violaciones graves a los derechos humanos y de defensa de los derechos de las víctimas.

Asimismo, el Consejo Directivo aprobó el nombramiento de Jérémy Renaux como Subdirector de I(dh)eas, éste se desempeñaba anteriormente como Coordinador de Desarrollo Institucional y ha contribuido de forma significativa al proceso de consolidación institucional de I(dh)eas.

Mario Santiago Juárez deja su cargo de Coordinador de Investigación para continuar con su labor académica; seguirá vinculado con I(dh)eas en calidad de Consejero.

Estas decisiones fueron tomadas el 4 de mayo de 2017 por el Consejo Directivo, integrado por reconocidas personalidades comprometidas con la defensa y promoción de los derechos humanos: Rocío Culebro, Directora Ejecutiva y Fundadora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD); Mara Hernández Estrada, Investigadora y Coordinadora de ProDiálogo en el CIDE; Mario Santiago Juárez, Investigador y académico, miembro fundador de I(dh)eas; Michael W. Chamberlin, Director Adjunto y Coordinador Legal del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios; Luis González Placencia Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y Coordinador General de la Red Nacional Interuniversitaria de Enseñanza, Investigación e Incidencia en Derechos Humanos; Alejandro Posadas, Académico y litigante; Edgar Armando Benjamín Cruz González, Socio Director de la firma legal Cruz González y Asociados Abogados S.C. y Presidente de Amici Curiae Mexicano, A.C.