Compartir

Seminario Internacional de Análisis de contexto en la investigación de delitos y violaciones graves a los derechos humanos.





El seminario gira entorno a la metodología del análisis de contexto. Dicha metodología se está imponiendo en la investigación penal de violaciones graves a derechos humanos, en las que no se pueden analizar los delitos cometidos de una manera individual y sin tener en cuenta cuestiones como pueden ser el entorno social y político u otras causas estructurales que pueden generar el clima propicio para la perpetración de crímenes de lesa humanidad como son la tortura, la desaparición forzada o las ejecuciones a manos de las fuerzas del Estado.



Relatoría


“Da CLICK en la FOTOGRAFÍA para descargar la RELATORÍA en formato PDF”

Expertos hablan del tema

Sandra Serrano, Coordinadora de la Maestría en Derechos Humanos y Democracia de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO-México, explicó qué es el análisis de contexto y esfuerzo interdisciplinario que conlleva.


David Martínez Osorio, habló sobre la creación e implementación de contextos en investigaciones penales por violaciones graves a los derechos humanos.


Carolina Pimentel, Abogada especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, habló sobre el papel de las víctimas y familiares en la elaboración y recuperación de la memoria histórica.